martes, 16 de septiembre de 2014

Vigila tu perro con signos de enfermedad


Con el envejecimiento del perro, probablemente va a desarrollar varios cambios en la función de sus sistemas del cuerpo. Algunos de ellos son cambios normales debido al proceso de envejecimiento, otros pueden ser indicativos de la enfermedad. Siempre se consciente de la edad de tu perro, especialmente si es muy viejo. Aquí están los principales cuidados que se dan en perros ancianos.

Monitoreo de la ingesta de alimentos: Cuánto consume, qué tipo de comida prefiere ahora (por ejemplo, si tu perro deje la ración en su plato y prefiere comerlo de la lata), o cualquier dificultad para comer o tragar, vómitos cualquiera.

Monitorear el consumo de agua: bebe más o menos de lo habitual? Controla la micción y defecación: color, cantidad, consistencia y la frecuencia de las heces; color y la cantidad de orina; ¿Presenta algún signo de dolor cuando orinar o defecar, orinar o defecar en cualquier lugar en la casa?



Medir el peso cada dos meses: para perros pequeños usar la escala de tu veterinario, los perros de tamaños medianos, pésese sosteniendo el perro, luego pésese y restar para encontrar la diferencia, para perros grandes, puede que necesites usar escala de tu médico veterinario.

Compruebe y recorte las uñas, mira en todos los bultos, protuberancias o úlceras que no cicatrizan; Cualquier olor anormal, cualquier cambio en el tamaño del abdomen, aumentada y pérdida de pelo.

Monitorear el comportamiento: los patrones de sueño, los comandos de obediencia, tendencia a estar alrededor de personas; cualquier suciedad casa, asustadizo, ansioso cuando se queda solo.

Supervisa la actividad y movilidad: dificultades con las escaleras, la incapacidad de hacer ejercicio sin poderlo hacer rápidamente y se vuelve cansado, pérdida del equilibrio.

Busca cualquier cambio en la respiración: tos, respiración sibilante, estornudos.

Vigila su salud dental: En el cepillado de los dientes de tu perro, regularmente examina el interior de la boca, asegúrate de que estás babeando excesivamente, busca por si tiene cualquier llagas, mal aliento, inflamación de las encías o con colores: amarillo, rosa o púrpura.

Recuerda, porque tu perro tenga un signo de una enfermedad no significa necesariamente que tenga la enfermedad. Lo que esto significa es que su perro debe ser examinado por su veterinario para un diagnóstico apropiado puede hacerse.

0 comentarios:

Buscar este blog

 

Vistas de página en total

Copyright © La gran mascota Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger