lunes, 23 de enero de 2012

Mi perro se está quedando ciego

Hace unos días mi perro, un french poodle fue atacado por varios perros mucho más grandes que él y yo no estaba ahí para impedirlo. El resultado fue un ojo muy maltratado y casi ciego con heridas internas y una gran hinchazón, me dio mucho dolor verlo así. Inmediatamente lo llevé al veterinario y en una semana logró bajar la inflamación con las gotas y pomada que le recetó.

Este texto lo comparto para que no les pase lo mismo que a mi perro y que cuando ocurra algo similar inmediatamente lo lleven al veterinario. La historia no queda ahí, después de la semana en que vi la mejoría ya no hice nada más, sin embargo pasaron los días y el ojo se le hizo un poco más pequeño que el otro, yo pensé que era normal debido al golpe, pero un día amaneció con el ojo cerrado y lleno de lagañas, tuve que lavarlo para poder abrirlo.

Con una lamparita le vi su ojo y vi que tenía una carnosidad en la retina, lo cual me alarmó mucho y fui nuevamente al veterinario. Me dijo que era como una costra de la herida interna que se le había hecho, el iris ya le quedó más pequeño, me dijo el doctor que sí veía pero que muy poco y que ya era irremediable, en algún momento perderá la vista completa de ese ojo.

Ahora lo que hago es darle vitamina A, lo que me recetó el veterinario, con eso ayudará a que no pierda la vista tan rápidamente.

La segunda vez que lo llevé al médico fue cuando habían pasado ya varias semanas, por lo que si lo hubiera llevado después de la primera vez cuando noté mejoría, el médico me hubiera dicho qué tratamiento debía seguir.

Nuevamente les aconsejo que cuiden a su mascota si la quieren mucho y si notan algo extraño lo lleven de inmediato con el veterinario, más vale prevenir que lamentar.

Lo leíste en Lagranmascota

0 comentarios:

Buscar este blog

 

Vistas de página en total

Copyright © La gran mascota Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger