lunes, 20 de octubre de 2014

Disfunción cognitiva en perros seniles


Los dueños de animales domésticos más y más se están dando cuenta de un "problema de actitud" en sus perros ancianos que afecta a los caninos de la misma manera que la enfermedad de Alzheimer afecta a los seres humanos. Este síndrome ha sido llamado "Disfunción cognitiva canina (DCC)" o "Síndrome de disfunción cognitiva (SDC)". Estudios recientes han demostrado que muchos perros ancianos con problemas de comportamiento geriátrico tienen lesiones en el cerebro similar a los que los médicos ven en pacientes con Alzheimer.



cognitiva perros


Síntomas de disfunción cognitiva canina
Según Pfizer Pharmaceuticals, 62% de los perros que tienen 10 años de edad y mayores experimentarán al menos algunos de los siguientes síntomas que pueden indicar la disfunción cognitiva canina:

- Confusión o desorientación. El perro puede perderse en su propio patio trasero, o se atasca   en las esquinas o detrás de muebles.
- Despierto toda la noche, o un cambio en los patrones de sueño.
- Pérdida de formación o adiestramiento. Un perro entrenado anteriormente no puede recordar las rutinas que antes sabia para ir afuera y puede orinar o defecar donde normalmente no lo haría.
- Disminución del nivel de actividad.
- Disminuido en cuanto a prestar atención.
- No reconoce amigos o familiares.

Otros signos de disfunción cognitiva pueden abarcar:
- Ansiedad y aumento de irritabilidad
- Vocalización creciente
- Apatía
- Disminución de la capacidad para realizar ciertas tareas (por ejemplo, trucos) o para responder a los comandos

Diagnóstico
Para hacer un diagnóstico del DCC, otras causas de problemas de conducta debe ser desechada. Por ejemplo, disminución de la actividad puede ser debido a un adelanto de condición artrítica; falta de atención puede ser el resultado de la visión o pérdida de la audición. Un perro que muestra signos de disfunción cognitiva debería recibir un examen físico completo, pruebas de laboratorio apropiadas y pruebas posiblemente especializadas, tales como un EKG.

Tratamiento
Si tu veterinario ha determinado que tu perro tiene DCC, un tratamiento para esta enfermedad es probable que sea recomendado. Una droga llamada "selegiline" o L – Deprenil, (marca Anipryl), aunque no es una cura, alivia algunos de los síntomas de la DCC. Si el perro responde, tendrás que ser tratada diariamente por el resto de su vida. Como con todos los medicamentos, hay efectos secundarios y los perros con ciertas condiciones no deben ser administrados con Anipryl. Por ejemplo, si tu perro está en Mitaban para parásitos externos, Anipryl está contraindicado. Otras técnicas de manejo pueden incluir el uso de antioxidantes o dietas para perros ancianos. Además, los perros con DCC deben continuar recibir el ejercicio regular y jugar. Si la respuesta a la selegilina es inadecuada o si el perro es incapaz de tomar selegilina por otras razones médicas, hay otros medicamentos y suplementos que pueden proporcionar algún beneficio.


Si tu perro mayor tiene problemas de conducta, habla con tu veterinario. Puede haber varias maneras de ayudar a tu mascota a tener una vida más feliz y saludable en su última etapa de la vida.

0 comentarios:

Buscar este blog

 

Vistas de página en total

Copyright © La gran mascota Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger