lunes, 29 de julio de 2013

La sarna dermodécica en perros

La sarna es causada por un pequeño ácaro Demodex canis que es muy pequeño para ser visto a simple vista. Casi todos los perros reciben ácaros de la sarna de sus madres en los primeros días de vida. Estos ácaros son considerados normales en la piel cuando están en baja proporción. Ellos producen la enfermedad sólo cuando un sistema inmunitario anormal permite que estos números se escapen de control. Esto ocurre sobre todo en cachorros o perros adultos con baja inmunidad. Una alta incidencia de la sarna en ciertas cepas sugiere que algunas razas nazcan con la susceptibilidad inmune innato.




 La sarna se produce en las formas localizadas y generalizadas. El diagnóstico se realiza mediante la adopción de varias escamas de piel y en busca de ácaros. La sarna demodécicas suele ser fácil de encontrar.
 Esta enfermedad se presenta en perros menores de 1 año de edad. El aspecto de la piel es similar a la de la tiña. El signo principal es la pérdida de pelo alrededor de los párpados, los labios y las comisuras de la boca, y en ocasiones en el tronco, las piernas y las patas. El proceso avanza a parches irregulares de la pérdida del cabello de alrededor de 2,5 cm de diámetro. En algunos casos, se vuelve rojo, escamosa y con infecciones.
 La sarna se produce generalmente y de forma espontánea a las seis a ocho semanas, pero pueden aumentar o disminuir durante muchos meses. Si hay más de cinco focos de mancha, la enfermedad puede estar progresando a la forma generalizada. Esto ocurre en aproximadamente el 10 por ciento de los casos.
 Tratamiento: Un ungüento que contiene gel de peróxido de benzoilo tópico (o OxyDex Pyoben) o una preparación tópica se usa para tratar los ácaros del oído con suaves masajes en el área afectada una vez al día. Esto puede reducir el curso de la enfermedad. El medicamento debe ser aplicado con una capa de recubrimiento para reducir al mínimo la caída. La zona de tratamiento puede ser peor en los primeros dos a tres semanas.
 No hay evidencia de que el tratamiento de la sarna localizada evite la enfermedad se generaliza. El perro debe ser examinado de nuevo en cuatro semanas.
 Los perros con enfermedad generalizada desarrollan áreas de pérdida de cabello en la cabeza, las piernas y el tronco. Estas manchas están formando grandes áreas de pérdida de cabello. Los folículos pilosos se unen a los ácaros y escamas de piel. La piel se rompe en forman de llagas, costras, presentando una enfermedad más discapacitante. En algunos casos son una continuación de la sarna localizada, otros desarrollan espontáneamente en los perros más viejos.




Cuando la sarna generalizada se desarrolla en perros de menos de 1 año de edad, lo más probable es 30-50 por ciento de que el cachorro se recupera espontáneamente. No se sabe si este tratamiento acelera la recuperación.
 En los perros mayores de 1 año de edad, la cura espontánea es poco probable, pero las perspectivas de mejoría con el tratamiento médico han aumentado dramáticamente en las últimas décadas. La mayoría de los perros alcanzan la cura con un tratamiento intenso. La mayoría de los casos restantes se pueden controlar si el propietario está dispuesto a dedicar el tiempo y los gastos necesarios.
 El tratamiento de la sarna generalizada Dermodécica
 La sarna generalizada se debe tratar bajo la supervisión constante del veterinario. El tratamiento implica el uso de champús y baño para eliminar las incrustaciones de la superficie y la destrucción de los ácaros. Raspe o corte el cabello en las regiones afectadas para facilitar el acceso a la piel.
 El protocolo de la FDA (Administración de Alimentos y Drogas) implica principalmente que el perro se bañe con un champú de peróxido de benzoilo (OxyDex o Pyoben) para eliminar escamas en la piel. Dejar el champú en el perro durante 10 minutos antes de enjuagar. Seque completamente el perro.
 Amitraz (marca Mitaban) es actualmente el único acaricida aprobado por la FDA para su uso en perros. Dele al perro un baño Amitraz Mitaban añadiendo agua según las instrucciones de la etiqueta. Mantener al perro en un área bien ventilada y usar guantes de plástico para proteger la química de tu piel. Frote en agua durante 10 minutos, permitiendo que las patas del perro se mojen durante el enjuague. Deje que la solución se seque sobre el perro. Repita cada dos semanas, o según lo recomendado por su veterinario. Evita que el perro salga los pies o las patas mojadas de los baños. Continúe durante 60 días después de la desaparición de descamación de la piel.
 Los efectos secundarios de Mitaban incluyen somnolencia, letargo, vómitos, diarrea, mareo, y paso tambaleante. Los cachorros son más vulnerables a estos efectos que los perros adultos. Si se producen estas reacciones, retire inmediatamente el producto de un enjuague y la piel.
 Si el protocolo de la FDA no es totalmente eficiente, el veterinario puede sugerir un tratamiento alternativo. Milbemicina Oral e ivermectina se han utilizado como tratamientos, y requieren una estrecha cooperación entre el veterinario y tu, ya que requiere autorización del amo del perro para el tratamiento de este problema.
Las infecciones secundarias de la piel deben ser tratadas con antibióticos, a partir de cultivo y pruebas de sensibilidad. Los corticosteroides se utilizan generalmente para controlar la picazón. Debido a una susceptibilidad inmune hereditaria, los perros se recuperan de la sarna generalizada pero no deben ser puesto a reproducir.

Lo leíste en Lagranmascota

0 comentarios:

Buscar este blog

 

Vistas de página en total

Copyright © La gran mascota Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger