lunes, 30 de septiembre de 2013

Los beneficios de la zanahoria en la dieta de los perros


Muchos amos de perros tienen la mala costumbre de darles de comer de todo, sobre todo comida chatarra como grasas y las sobras de lo que comen y esto le puede provocar a tu perrito que su sistema digestivo no digiera bien lo que come por el exceso de condimentos y elementos químicos que muchas comidas tienen. Sin embargo, hay una serie de alimentos, sobre todo naturales que si se les puede dar de comer y que son muy beneficiosos para su salud.
Es el caso de la zanahoria que todos conoces por ser un alimento vegetal muy rico en vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a digerir mejor también los alimentos.
 Estos son los beneficios de la zanahoria al perro:
Como ya mencionamos las zanahorias son una gran fuente de vitamina A y beta-caroteno y las necesidades diarias se pueden satisfacer casi en su totalidad con sólo 100 gramos de esta verdura. La vitamina A contribuye muy bien a la salud de la vista, la piel y las membranas mucosas.
Regula el sistema digestivo y el sistema nervioso
Además, zanahoria contiene muchos minerales como el fósforo, cloro, potasio, calcio y sodio, necesarias para el equilibrio adecuado en el cuerpo, y B-vitaminas, que ayudan a regular el sistema nervioso y la función del sistema digestivo.
Es muy bueno para la salud bucal
Las  zanahorias ayudan a que los dientes del perro se mantengan más limpios y ayuda a desarrollar el músculo de la mandíbula, pero sobre todo ayuda al aliento de los mismos.
Ayuda en perras lactantes y embarazadas
Es esencial para las perras embarazadas y lactantes, ya que mejora y aumenta el volumen de sangre, en consecuencia, aumenta y mejora la producción de leche.
Cómo prepararle la zanahoria para que la coma
La zanahoria se le puede dar cruda, sin tener que hervirla, asi el perro la muerde y le ayuda a su mandíbula a estar más ejercitada. Se puede hervir pero pierde casi todas sus propiedades vitamínicas, por eso es aconsejable solo dárselas crudas. Si tu perro es ya muy viejo y tiene problemas con sus dientes, la puedes guayar y dársela en pequeño trocitos que sean fáciles de masticar.

Precauciones
- Algunos perros sufren de estreñimiento debido a la zanahoria o incluso tienen hemorroides debido a la dificultad para defecar.
- Algunos perros sufren diarrea luego de ingerirlas.
- Algunos perros pueden ser alérgicos a las zanahorias.
- Ten cuidado, el exceso de vitamina también puede ser perjudicial. No te excedas.

Lo leíste en Lagranmascota

0 comentarios:

Buscar este blog

 

Vistas de página en total

Copyright © La gran mascota Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger