lunes, 24 de marzo de 2014

Mi perro es obeso, ¿Qué debo de hacer?


A veces los dueños de perros no se dan cuenta cuando su perro tiene sobrepeso. No debes querer un perro gordito, porque además de no ser elegante, los kilos de más no son saludables para él. Si tu perro esta considerablemente en sobrepeso podemos decir que debes comenzar a tratar de bajarle ese exceso de perro. La obesidad en los perros es muy común hoy en día en este artículo da muchos consejos sobre cómo prevenir, diagnosticar y tratar la obesidad en los perros.

Cómo identificar cuando un perro tiene sobrepeso
La mayoría de las veces los dueños no comprenderán que el perro esta obeso, porque el animal está ganando peso lentamente y los dueños se están acostumbrando a su tamaño gradualmente. No necesitas saber mucho para que un perro deba ser considerado obeso, no creo que porque tu perro no se vea como una bola gigante de grasa no esté obeso. Algunos veterinarios creen que un perro es obeso si esta un 15% o más sobre su peso ideal.

Para averiguar si tu perro tiene sobrepeso puedes pesarlo y consultar con tu veterinario que rango de peso ideal para él. También puedes comparar imágenes de otros perros sanos con la aparición de su perro para verificar si tiene sobrepeso o no.

Causas de la obesidad en los perros
Las causas que se consideran más comunes en la obesidad en los perros son: el exceso de comida y la falta de ejercicio. Los alimentos ingeridos por su perro pueden convertirse en grasa, cuando el perro hace ejercicio el cuerpo quema grasa. Un animal que hace actividad física relativamente poco y come mucho, engorda, es quema grasa que acumuló mientras se come. Que tu perro este gordo puede ser debido a ciertas enfermedades. Entre ellas se pueden mencionar el síndrome de Cushing y la diabetes en perros y, entre otros.

Riesgos para la salud causados por la obesidad en los perros
Los perros con sobrepeso están sujetos a incomodidades y riesgos para su salud. Un perro obeso puede tener dificultad para respirar, caminar, tolerar el calor, etc. Además, un perro obeso tiene más posibilidades de contraer ciertas enfermedades y problemas de salud. El perro con sobrepeso puede desarrollar diabetes canina, una enfermedad que puede ser muy grave.

perro obeso blanco

Otro riesgo para la salud puede ser la sobrecarga de las articulaciones, los huesos y ligamentos del perro. Estas partes del cuerpo son responsables de asegurar eso locomova correctamente, el exceso de peso es poner demasiado peso en estas estructuras y lleva lo que podría volverse más graves complicaciones tales como artritis y enfermedades de la columna vertebral. La obesidad también puede complicar el dolor generado por displasia de cadera canina.

Los perros obesos tienen más propensión a contraer enfermedades del corazón y presión arterial problemas. Las perras con obesidad también pueden tener más dificultades para dar a luz. Además, el riesgo de tener cáncer de su perro es mayor si es obeso.

Tratamiento de la obesidad en los perros
Como regla general o simple sentido común, lo más indicado es ir disminuyendo poco a poco la cantidad de comida que tu perro come. Otra cosa que puedes hacer es cambiar el alimento para perros que le proporcionas, incluso ya hay alimentos para perros que son obesos que le ayudan a rebajar.

Es importante alertar a toda la familia en el problema del perro, para que todos ayuden en el tratamiento para que no continúen alimentando demasiado a él.

Pero no te excedas en la reducción de alimentos, no pienses en corte radicalmente la cantidad de comida que le das a tu perro. La cantidad de alimento depende del tamaño de su perro, entre otros factores, habla con tu veterinario para determinar la cantidad correcta de alimentos para perros.

Puede ser útil mantener un registro de lo que come el perro a lo largo del día, esto ayuda a monitorear mejor la ingesta de calorías. Si tu perro suele recibir golosinas no alimenticias puede reemplazarlos con golosinas bajo en grasa como las verduras, por ejemplo.

Jugar con tu perro y aumentar el número de veces que sales a pasear con él. Cuidado de no exagerar, cambia los hábitos de tu perro gradualmente, no empieces tratando de ejercitarlo en grandes cantidades y mucho menos en las noches.









0 comentarios:

Buscar este blog

 

Páginas vistas en total

Copyright © La gran mascota Design by BTDesigner | Blogger Theme by BTDesigner | Powered by Blogger